El Valle

Tratan de extorsionar a comerciantes de SQ

Personas ajenas al CMFSQ se acercaron a microempresarios del municipio para intentar cobrarles una revalidación de permisos; los afectados se acercaron a las oficinas del Concejo, en donde se descubrió que tales personajes no pertenecían a la dependencia
jueves, 24 de junio de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Supuestos inspectores del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMF) intentaron extorsionar a comerciantes de la delegación de Camalú. Estos personajes trataron de cobrar una revalidación de permisos, así lo dio a conocer, Carlos Sánchez, secretario general del CMF.

El funcionario municipal dio a conocer que fueron informados de que supuestos inspectores acudieron a esta delegación e intentaron cobrar una supuesta revalidación de permisos, y que el recurso debía de ser depositado a una cuenta de una tienda de conveniencia.

Explicó que los comerciantes afectados acudieron a las oficinas del CMF, en donde les informaron que personas ajenas acudieron a sus comercios y les intentaron solicitar dinero para la revalidación de los permisos de comercio.

SIN IDENTIFICACIÓN
Señaló que los "supuestos" inspectores no presentaron ningún tipo de documentación oficial ni identificación por parte del CMF, por lo que de inmediato las presuntas víctimas denunciaron este hecho en San Quintín.

Carlos Sánchez, secretario general del CMF, dio a conocer que ya se presentó una denuncia ante las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que sea la autoridad investigadora quien deslinde responsabilidades.

Los inspectores de comercio que forman parte del CMF, van debidamente acreditados con una identificación y un nombramiento girado y sellado por parte de esta institución si la persona no presenta esta documentación no forma parte del Concejo, comentó.
 

 

...

Comentarios