El Valle

Salió SQ a ejercer su derecho al voto

En las casillas instaladas en el reciente municipio se pudieron observar filas para ingresar a hacer valer la democracia, fue la primera ocasión en la que algunos participaron; integrantes del CMF calificaron la jornada como "tranquila" y con mucha participación
lunes, 7 de junio de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes de las diferentes delegaciones, entre ellos jóvenes y adultos, formaron parte de la jornada electoral de ayer, en donde se eligieron los cargos de gobernador, presidente municipal, así como los personajes (nuevos y reeleccionistas) que fuero en búsqueda de diputaciones locales y federales.

Desde Camalú hasta San Quintín, se pudo observar a jóvenes que acudieron por primera ocasión a ejercer su voto durante las primeras horas de la mañana, algunos de ellos motivados y emocionados al poder formar parte de las elecciones más grandes de México. Muchos de ellos votaron por primera ocasión.

Una joven que acudió a ejercer su derecho aseguró para este medio que era la primera vez que participaba en una jornada electoral, y que antes de presentarse a su trabajar como todos los domingos, decidió tomar su responsabilidad ciudadana. La entrevistada expresó con aire de motivación que junto a su familia estuvo conversando sobre el ejercicio democrático, y que optaron por asistir todos a votar.

Durante toda la jornada se pudo observar a una gran cantidad de personas en las diferentes casillas que se instalaron en el nuevo municipio, familias enteras aguardaron al menos 30 minutos para poder ejercer su voto.

En la mayoría de las casillas que fueron instaladas en escuelas primarias y secundaría, las personas ingresaron de una en una, bebían agua para mantenerse hidratados a la espera de su turno. Una vez que entraban, los funcionarios les colocaron gel antibacterial y revisaron que portaran su cubrebocas, esto para mantener las medidas de seguridad obligatorias.

HUBO PARTICIPACIÓN
Celeste Gómez Juárez, concejal encargada de la comisión de Administración, Finanzas y Catrastro, dio a conocer para este medio que fue una jornada diferente, muy tranquila y con la participación de muchas personas de diferentes edades.

Me tocó ver a mucha gente ejerciendo su voto y me da mucho gusto en lo particular que los habitantes salgan a definir quién nos va gobernar, comentó.


Anayeli Bautista Tenorio, titular de la comisión de Bienestar Social e inclusión, señaló que le tocó observar un ejercicio tranquilo, con la participación de mucha gente que acudió para ejercer su derecho.

Se dio un ejercicio democrático donde la gente salió a ejercer su voto de forma tranquila, me sorprendió la cantidad de personas que asistieron, es algo muy positivo para el estado que mucha gente salga a votar, comentó.


Selvio Ibañez Guzmán, concejal encargado de la Comisión de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, comentó que observó una jornada con variada participación.

A mi me tocó votar en Leandro Valle, y me sorprendí durante toda la mañana ya que mucha gente salió para ejercer su voto, algunos con dudas sobre la elección del presidente municipal, pero dentro de todo estuvo muy tranquila esta jornada, aseguró.


Arnulfo Silva Martínez, concejal encargado de la comisión de Seguridad Pública, Juventud y Deporte, señaló que la casilla en la que le tocó ejercer su voto hubo bastante participación.

Me sorprendió la cantidad de jóvenes, adultos y adultos mayores los cuales salieron para ejercer su voto, me siento contento de ver tanta gente saliendo a ejercer su voto y decidiendo quienes serán nuestros futuros gobernantes.

En la mayoría de las casillas se pudo observar una gran cantidad de personas que acudieron este domingo a ejercer su voto para decidir quiénes serán los personajes que los representarán durante los siguientes años.
 

 

 

...

Comentarios