EL VALLE

Aumenta capacidad en establecimientos

martes, 8 de junio de 2021 · 00:48

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Las diferentes delegaciones que se encuentran en el nuevo municipio de San Quintín están en semáforo verde, así como el aumento de aforos en los diferentes lugares, informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
El funcionario dio conocer que los aforos para los gimnasios, centros deportivos, spas y centros de masaje será al 100 por ciento, mientras que restaurantes y cafeterías al 85 por ciento, bares, con un 75 por ciento, salones de evento cerrados al 75 por ciento, y peluquerías y barberías a 100 por ciento.
Además de los mercados con un aforo del 100 por ciento, centros religiosos podrán tener una capacidad, también, del 100 por ciento. También hoteles, reuniones familiares, fiestas y deportes profesionales se estarán permitiendo con una capacidad del 100 por ciento. 

ABRIRÁN ALBERCAS
Cabe mencionar que el aforo para las albercas será del 85 por ciento. Información proporcionada por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que las albercas deberán de presentar un examen de ameba de vida libre y coliformes.
Este examen se deberá de presentar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) antes de que se pueda dar la determinación para que puedan ser reabiertas y listas para recibir a los residentes de las diferentes delegaciones.

 

 

...

Comentarios