El Valle

Regresan maestros a escuelas del Valle

Directivos y docentes que laboran en las 249 escuelas de San Quintín volvieron el lunes a las aulas para trabajar en la sanitización y limpieza de éstas, con el fin de que próximamente los alumnos retomen las clases presenciales
miércoles, 9 de junio de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Los maestros y directivos que se encuentran en las 249 escuelas del municipio, desde la delegación de Gustavo Díaz Ordaz en Punta Colonet hasta el Sur profundo, regresaron el pasado lunes a las aulas, así lo dio a conocer Laura Valdez, encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública en San Quintín.

La funcionaria estatal comentó que tanto directivos como personal docente acudieron a todas y cada una de las escuelas en donde se comenzó a trabajar sobre los diagnósticos y las condiciones en las que se encuentran las escuelas.

Dio a conocer que los planes durante el tiempo restante antes del cierre de cicló escolar, es ir trabajando y viendo cuáles serán las acciones que se tomarán en las diferentes escuelas para el regreso a clases el dos de septiembre.

RECIBIERON RECURSO
La encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública en San Quintín, dio a conocer que se recibieron recursos para las diferentes escuelas que serán utilizados para la limpieza de los planteles.

Señaló que también se encuentra preocupados ya que muchas escuelas, no solamente requieren la sanitización, sino también de limpiar, quitar yerbas y fumigarlas, debido a que tienen más de un año que los centros educativos no son utilizados.

Agregó que buscará una reunión con los padres de familia para que el próximo mes de agosto acudan y trabajen de forma coordinada para la limpieza de todas las escuelas ya que en muchas de ellas se requiere de mucho apoyo.
 

 

...

Comentarios