El Valle

Sólo votarán en consulta 84 mil

En el municipio de SQ podría no haber suficientes boletas para los más de 100 mil habitantes que decidirán si se enjuicia (o no), a los expresidentes; el INE no colocará casillas especiales para votantes foráneos
miércoles, 28 de julio de 2021 · 01:34

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 84 mil personas que radican en la parte sur del municipio, desde la delegación de Punta Colonet hasta Bahía de los Ángeles, podrán participar en la consulta ciudadana, la cual se llevará a cabo este domingo.

David Rodríguez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Ensenada (INE), comentó que todas las personas mayores de 18 años podrán participar en el evento.

Señaló que para San Quintín se instalarán 51 mesas receptoras, en donde los residentes que acudan podrán encontrar un presidente, secretario y un escrutador, quienes les dirán los pasos a seguir para participar.

SIN CASILLAS ESPECIALES
Explicó que las personas podrán acudir a emitir su voto a partir de las 08:00 horas, a excepción de las personas que tengan una identificación de otro estado, pues durante esta consulta el INE no colocará casillas especiales para las personas con credencial de otro estado puedan emitir su voto.

Agregó que se seguirán las mismas medidas de seguridad e higiene que se llevaron a cabo durante las pasadas elecciones, en donde verificarán la credencial oficial y al terminar su votación se les aplicará el líquido indeleble.

En la boleta viene una pregunta, una vez que el ciudadano la tenga, acudirá a la mesa en donde dará su opinión con un

SI o NO", y depositará para posteriormente salir del lugar", comentó.

 

...

Comentarios