El Valle

Abrirá DSPM espacio para atender violencia doméstica

viernes, 30 de julio de 2021 · 00:24

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPSM) de San Quintín, atiendan los reportes relacionados con violencia doméstica, se pretende crear el departamento de "Violencia Doméstica".

Mario Martínez Martínez, titular de la DPSM en San Quintín, comentó que estos agentes deben de estas capacitados para atender y saber canalizar a las familias y mujeres que sufren este tipo de abuso en sus domicilios.

Ademásexplicó que de las cerca de mil 200 llamadas que se reciben tanto al número de emergencia 911 como a los números en las diferentes delegaciones, el 40 por ciento son relacionadas con este tipo de delitos.

EL DELITO MÁS COMÚN
El titular dio conocer que con dichas acciones se pretende apoyar y contar con agentes "muy bien capacitos" para atender emergencias y brindar apoyo a mujeres u hombres que sufran los mencionados abusos.

Estamos trabajando para seleccionar a los agentes que formarán este departamento, quienes se dedicarán al 100 por ciento a esta clase de delitos; el resto de los compañeros atenderán las otras llamadas que lleguen, comentó.


Cabe mencionar que en las diferentes delegaciones, el delito de violencia doméstica es el predominante, lo que genera un grave problema ya que no se cuenta con agentes capacitados para brindar atención a las víctimas.

 

...

Comentarios