El Valle

Firma CUT convenio con empresas locales

viernes, 30 de julio de 2021 · 00:25

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Como parte de la vinculación que la Universidad de Tijuana CUT, Campus San Quintín, tiene con diferentes organizaciones del sector empresarial, se firmó un convenio de colaboración con empresas agrícolas, gastronómicas y del sector médico de la comunidad.

Así lo dio a conocer la maestra Julia Janitzia Angulo Martínez, directora en Campus San Quintín de CUT Universidad, al precisar que el objetivo de estos convenios es establecer un enlace con diversas empresas reconocidas del Valle.

Con este tipo de acciones se busca que los alumnos tengan la oportunidad de realizar su servicio social, o bien, su residencia profesional en compañías donde puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Algunas de las empresas con las que la universidad firmó el convenio son; Rancho Agrícola Santa Mónica, S. de R.L. de C.V., Productora Agrícola Hermanos Magaña, S. de R.L. de C.V., (estas dos son empresas agrícolas).

Así como la empresa dedicada al giro gastronómico, Pizzas Baja y el Centro Médico y Hospitalario S.C., mejor conocido como

Hospital El Buen Pastor, es la empresa dedicada al servicio médico en la zona.

BUSCAN VINCULAR A JÓVENES
Cabe mencionar que el propósito de estas alianzas consiste en establecer las bases y mecanismos con las empresas y la Universidad de Tijuana CUT, quienes habrán de instrumentar acciones conjuntas de colaboración en los programas de Licenciatura en Arquitectura, Contador Público, Derecho y Psicología, así como llevar a cabo cursos y talleres de capacitación.

CUT Universidad tiene como eje central de modelo educativo la vinculación con el sector productivo, la iniciativa privada y las instituciones públicas, a fin de que los estudiantes se involucren en proyectos reales que se aplican en su entorno social, y contribuir con ello al bienestar social de su comunidad.

 

...

Comentarios