El Valle

Tiene SQ nuevo grupo de rescate

viernes, 30 de julio de 2021 · 00:24

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de contar con otro cuerpo de rescate voluntario y capacitado para atender emergencias en la delegación de Camalú, se formó,

Bomberos y rescate no Limits de Camalú", aseguró Jorge García, Comandante de Bomberos y Rescate San Vicente.

Explicó que grupos de rescate de la ciudad de Tijuana acudieron durante varios días a la zona para brindar diferentes tipos de capacitaciones al personal que conformará al nuevo grupo y que obtengan así un mejor aprendizaje.

El comandante señaló que en la capacitación, además del nuevo grupo que se acaba de formar, estuvieron presentes también algunos integrantes de los grupos de Eréndira, Punta Colonet, Camalú y San Vicente.

BUSCAN MÁS CAPACITACIONES
Jorge García agregó que las capacitaciones que brindaron los grupos de Tijuana fueron sobre; rescate en la playa, uso y manejo de cuerdas, reanimación cardio pulmonar, empaquetamiento, entre otros temas.

Dio a conocer que se pretende que las capacitaciones por parte de otros grupos -tanto de Ensenada como de diferentes municipios-, se relicen de forma más continua y con ello obtener conocimientos que los ayuden a enfrentar las emergencias.

 

...

Comentarios