El Valle

Renueva la JLSV su mesa directiva

sábado, 31 de julio de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Productores agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) renovaron a los integrantes de la mesa directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Zona Norte y Valles Altos, misma que será dirigida por los próximos tres años, por el agricultor Guadalupe Islas Contreras, en su calidad de presidente.

La Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California (Sader), informó que la reunión se desarrolló en las instalaciones del DDR 001, que se ubican en el puerto de Ensenada, ante la presencia de funcionarios federales, estatales y representantes de las diferentes Asociaciones Agrícolas de la Zona Norte, entre otros.

Comentó que por decisión de los propios productores, la nueva mesa directiva que estará vigente durante el período 2021-2024, quedó integrada de la siguiente manera: presidente Guadalupe Islas Contreras; secretario Eduardo Moreno Martínez y tesorero C.P. Héctor Lara Soria.

La toma de protesta estuvo a cargo del representante de la Secretaría de Agricultura en el Estado, quien exhortó a seguir trabajando de manera organizada y coordinada con las dependencias gubernamentales del campo, a fin de continuar desarrollando y fortaleciendo la actividad agrícola que se desarrolla en la región.

SU CAMPO DE ACCIÓN
La Dependencia Federal aclaró que la Junta Local de Sanidad Vegetal, Zona Norte y Valles Altos, aglomera a los productores pertenecientes a las Asociaciones Agrícolas Locales de Santa Rosa, De La Misión, Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Héroes de la Independencia y Productores de Flor de Baja California, principalmente.

Su campo de acción abarca alrededor de 11 mil hectáreas. De las cuáles, 6 mil son de riego para la producción de vid, cebollín y tomatillo principalmente. Las otras 5 mil hectáreas, dijo, son de temporal, para el cultivo de cebada, finalizó.

 

...

Comentarios