El Valle

Sigue capacitación a beneficiarios del programa de huertos y granjas

sábado, 31 de julio de 2021 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

En seguimiento a los programas impulsados por la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), a través del programa de extensionismo, continúan las capacitaciones a beneficiarios del programa de huertos y granjas familiares en la Zona Sur de nuestro Estado.   

 El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que dicha capacitación se realizó con personas que recibieron aves de postura, para la producción de huevo para mesa y que han mostrada su interés en seguir informándose sobre buenas prácticas. 

“En este 2021, un grupo de mujeres, decidió juntar sus aves para conformar el grupo “Productores de huevo para plato de Vicente Guerrero”, han mostrado su interés en seguir preparándose y es por medio del programa de extensionismo que se ha buscado darles el acompañamiento, pues uno de los objetivos, era buscar que comercializaran excedente de los productos”, resaltó el funcionario.  

Por su parte, el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico, Encarnación Mosqueda Martínez, comentó que ésta serie de cursos, es un trabajo que realiza la extensionista experta en aves, Verónica Jiménez Ventura, quien está forjando a las personas beneficiadas con el programa de Huertos y Granjas Familiares, en productores capaces y autosuficientes en materia de cuidado y manejo de sus unidades de producción.

BUSCAN EVITAR ENFERMEDADES 
Dentro del curso, se abordaron temas como las características generales de las enfermedades causadas por bacterias, virus, hongos y parásitos; cuales son las aves a quien les afecta la enfermedad, síntomas visibles en aves vivas y muertas, maneras de transmisión o contagio de la enfermedad, entre otros temas relacionados con la infraestructura y buenas prácticas.  

Haros Encinas, indicó que a través del reconocimiento oportuno de enfermedades, se busca disminuir los riesgos de infestación de las unidades de producción, que se encuentran en los alrededores de la localidad, garantizando la salud y bienestar de las aves, y por consiguiente la inocuidad del producto.  

 

 

...

Comentarios