EL VALLE

Anuncia Agricultura periodo de captura de especies marinas

lunes, 2 de agosto de 2021 · 02:26

Redacción/El Valle
Ciudad de México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que a partir de las 00:00 horas de este 1 de agosto de 2021 iniciará la temporada de pesca de diversas especies marinas y dulceacuícolas en varios estados de la República Mexicana, mientras que en otras entidades comenzará la veda de otras especies. 
A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detalló que entre las especies que se levanta la veda para su captura están tiburones y rayas de aquellas especies que no están en veda permanente (tiburón ballena, peregrino y blanco y mantarrayas), en el litoral del océano Pacífico.
La veda temporal fija para tiburones y rayas de pesca comercial se aplica del 1 de mayo al 31 de julio de cada año, en el océano Pacífico.
En tanto que en la presa Adolfo López Mateos, “El Infiernillo”, se podrá volver a realizar la pesca de mojarra tilapia a partir del 1 de agosto de 2021.
La veda de la mojarra tilapia en esta presa –que se ubica entre los municipios de Arteaga, La Huacana y Churumuco, en Michoacán, y en el de Coahuayutla, Guerrero— abarca del 1 de mayo al 31 de julio de cada año. 

TAMBIÉN INICIA VEDA
El pulpo común y el pulpo maya podrán ser capturadas a partir de este 1 de agosto en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La veda de estas especies tiene lugar en los litorales de estos estados del 1 de enero al 31 de julio de 2021.
Además, la Conapesca indicó que este 1 de agosto comenzará la veda para la captura de pulpo café en la Bahía de los Ángeles, en el estado de Baja California, y el segundo periodo de restricción para el pulpo común en el Sistema Arrecifal Veracruzano.

 
 

...

Comentarios