El Valle

Habrá en escuelas supervisión para evitar y detectar contagios

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Personal de la IV Jurisdicción Sanitaria estará en las diferentes escuelas que poco a poco abrirán sus puertas para clases presenciales

, así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, María Consuelo Monroy Ibarra.

La funcionaria explicó que están trabajando de forma coordinada con los comités de padres de familias de las diferentes escuelas que poco a poco abrirán y regresan a clases presenciales para evitar cualquier brote.

Agregó que a "estos comités se les capacitó para que sepan cuáles serán las medidas desde la entrada al plantel, así las condiciones que la escuela debe de tener y cómo será la salida del plantel".

TRABAJAN CON CENTROS DE SALUD
Explicó que en caso de que detecten a un menor con los más mínimos síntomas "será enviando al Centro de Salud más cercano, en donde se le realizarán los exámenes correspondientes para determinar si tiene el virus o no".

Monroy explicó que todas las escuelas que fueron abiertas esta semana están trabajando de forma coordinada con los centros de salud más cercanas.

María Consuelo Monroy Ibarra agregó que, en caso de que un menor tenga algún tipo de síntoma, se le realizarán diferentes tipos de pruebas para destacar el virus, por lo que estarán trabajando de forma coordinada con los comités de padres.

 

...

Comentarios