El Valle

Señalan voluntarios de SQ “abusivo” cobro del CMF

Anibal Reyes, coordinador de uno de los grupos que atienden emergencias San Quintín, calificó de ilegales las cuotas exigidas por el Concejo, y aseguró que, de continuar, dejarían de prestar servicios a la comunidad
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Es un abuso por parte del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) el querer cobrarnos por ofrecer un servicio, siendo que el municipio de Ensenada, nunca cobró un peso a ningún grupo en la zona

, así lo dio a conocer Anibal Reyes, coordinador del grupo Alpha en San Quintín.

Explicó que "en caso de que el Cmfsq continué con ese tipo de actitudes y cobros ilegales, este grupo el que tiene años sirviendo a la comunidad de San Quintín dejará de prestar los servicios que llevan a cabo desde hace más de 15 años".

ASEGURA ENTREGARON DOCUMENTOS
Señaló que desde que el coordinador de Bomberos y Protección Civil, Jorge Angulo, tomó posesión, "este grupo le presentó todos los papeles que se requieren para trabajar, por lo que este tipo de acciones son únicamente para afectar a los grupos que aquí laboran".

Dio a conocer que desde que tomaron posesión los concejales, a todos y cada uno de ellos se les entregó una copia de la documentación que tienen, así como algunas peticiones y números donde se les acredita como grupo de rescate.

LO CALIFICAN DE ARBITRARIO
Agregó que, en caso de que continúe esta actitud por parte del Concejo, dejarán de trabajar, y ellos con el personal y las ambulancias que tienen, deberán de hacerse cargo de las emergencias que sucedan en la zona.

Anibal Reyes, coordinador del grupo Alpha en San Quintín, agregó que el cobro que está haciendo el Cmfsq "es arbitrario sin precedentes, abusivo y con el único objeto de recabar recursos por parte de las autoridades municipales".

 

...

Comentarios