El Valle

Inconformes residentes con servicio de basura

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 00:26

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

Residentes de las diferentes delegaciones del nuevo municipio, desde Camalú hasta San Quintín, se inconformaron por medio de redes sociales debido al nulo servicio de recolección de basura que ofrece el departamento de Servicios Públicos Municipales del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq)

Información obtenida por El Valle, señala que hasta el momento los únicos dos camiones recolectores de basura se encuentran fuera de servicio, mientras los residentes tienen que pagar entre 15 a 30 pesos para que un servicio particular se lleve sus residuos domésticos.

Los afectados señalan que deben de pagar a particulares para se lleven los desechos de sus domicilios, lo que genera un gasto que no se tiene contemplado dentro de su economía, expresaron.

QUEMAN BASURA
Cabe mencionar que muchos de los residentes de las diferentes colonias que se encuentran en las demarcaciones, han decidido quemar los desechos que se generar en sus domicilios y con ello evitar acumulación.

Señalan que es mucho mejor llevar a cabo las quemas controladas de basura en el exterior de sus domicilios, a esperar hasta que los camiones recolectores de basura pasen por sus calles de las diferentes colonias.

La quema de basura genera contaminación en el medio ambiente, e inclusive pueden descontrolarse y perjudicar propiedades, tal y como se ha visto en ocasiones.

 

...

Comentarios