Tiene San Quintín 57 casos de Covid

A través de la conferencia diaria sobre coronavirus, Pérez Rico, secretario de Educación, aseguró que en el municipio han perdido la vida 134 personas durante la pandemia, mientras que la tasa de reproducción efectiva del virus es del 1.09
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 00:28

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C


Un total de 134 personas han muerto desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo del 2020, en el municipio de San Quintín, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
El funcionario estatal dio a conocer que en el municipio de San Quintín se tienen 2 mil 278 casos confirmados, 60 sospechosos, la tasa de reproducción efectiva es de 1.09, y se tienen un total de 57 casos activos de Covid-19.
Dio a conocer que los casos activos por día van a la baja, por lo que invitó a los residentes del municipio a que continúen realizando el distanciamiento social, así como el uso constante del cubrebocas.

SIGUE VACUNACIÓN
Explico que el grupo de edad con más casos de coronavirus positivos es de 18 a 29 años, seguido de 30 a 39 y 40 a 49, mientras que el grupo que menos se está enfermando es de cero a 17 años.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que la vacunación continúa en los Centros de Salud, por lo que invitó a las personas para que acudan y reciban la segunda dosis, con ello evitar más cadenas de transmisión.
Agregó que en el centro de salud se encuentra ubicado en  la delegación de Vicente Guerrero, y que únicamente se aplicaron siete vacunas de AstraZeneca a los residentes que se acercaron y la solicitaron.

 
 

...

Comentarios