El Valle

Irá un feminicida 18 años a prisión

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:36

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia de 18 años de prisión en contra un hombre culpable del feminicidio de su cónyuge y de las lesiones provocadas a un menor de edad, hecho sucedido el 21 de mayo de 2017, en la delegación de Vicente Guerrero.

Mediante un procedimiento abreviado, Teodoro López Francisco fue condenado también al pago de 759 mil 400 pesos por la reparación del daño a favor de la parte ofendida.

LOS HECHOS
La investigación efectuada por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida estableció que el sujeto privó de la vida a Josefa, de 35 años, tras acuchillarla.

El hecho sucedió en el domicilio de la pareja, donde el hijo de 11 años de edad sufrió lesiones en el brazo al tratar de parar la agresión contra su madre.

Las pesquisas e intercambio de información entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California y sus homólogos del Estado de Veracruz, permitieron la captura de este sujeto en el municipio de Chacaltianguis, en Veracruz, en diciembre de 2019.

 

...

Comentarios