El Valle

Sin casos de Covid tras regreso a clases

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:35

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Tras dos semanas del regreso a clases presenciales en las escuelas del municipio de San Quintín, no se ha detectado ningún caso positivo de Covid-19 entre alumnos y maestros.

Glenda Huereca López, encargada del departamento de vigilancia epidemiológica de la IV Jurisdicción Sanitaria, comentó que se encuentran trabajando en capacitaciones para evitar contagios de coronavirus.

Explicó que ocho escuelas se abren por semana y que se realiza un trabajo coordinado con el Sistema Educativo Estatal (SEE) igualmente con padres de familia.

TIENEN FILTROS SANITARIOS
Señaló que en las capacitaciones para los comités de salud se hacen filtros de ingreso a maestros, personal administrativo y alumnos.

Además, expresó, se hace una revisión al interior del plantel en coordinación con el SEE, para canalizar a maestros y alumnado que tengan algún síntoma.

Glenda Huereca López, encargada del departamento de vigilancia epidemiológica de la IV Jurisdicción Sanitaria, agregó que en caso de cualquier síntoma por parte de los alumnos, se les avisa a los padres de familia para lleven a sus hijos a recibir atención médica.

 

...

Comentarios