El Valle

Solicitan permiso para extraer canto rodado en playa del valle

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:34

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se prevé que una empresa de San Quintín extraiga de costas del ejido Reforma Agraria cerca de 40 toneladas por semana de la piedra canto rodado

La empresa conocida como "La Ciénega S. P. R. de R. L ingresó una solicitud para el permiso de impacto ambiental, el cual solicita la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este permiso se dio a conocer a través del Sistema Nacional de Trámites, en donde se dio a conocer que el proyecto en cuestión se localiza en la costa colindante a la parcela 41 y tierras del ejido Reforma Agraria.

DOS VIAJES POR SEMANA
Son tres polígonos los que se consideran para esta explotación. El primero tiene una superficie de 6 mil 929.073 metros cuadrados, el segundo 22 mil 421.657 metros cuadrados y el tercero 11 mil 042.316 metros cuadrados. En conjunto suman una superficie 40 mil 393.046 metros cuadrados de zona federal marítima terrestre.

La empresa pretende extraer dos viajes de canto rodado por semana, equivalentes a 42 toneladas. Presuntamente la recolección sería de manera manual, sin uso de maquinaria, por lo que aseguran que se tomaría en cubeta de plástico y posteriormente almacenados en costales de 354 kilogramos.

 

...

Comentarios