EL VALLE

Apoyará la SCSA a micro productores

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C


Con el objetivo de apoyar a los pequeños productores y habitantes del medio rural en la entidad mediante el establecimiento de un programa especial estratégico, para contribuir en la generación de empleo y autoempleo de esas regiones socioeconómicas de bajos ingresos a través de la adquisición de material vegetativo y especies pecuarias, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), inició con la entrega de apoyos del Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares.
El Coordinador de ganadería de la SCSA, Pedro Méndez Armenta, indicó que las entregas iniciaron en San Vicente, con la distribución de 14 paquetes de 3 borregas cada uno y posteriormente en San Quintín, se ofrecieron 77 paquetes de 3 ovinos cada uno.

BENEFICIOS A FAMILIAS
La convocatoria se realiza con el objetivo de retomar prácticas de antaño, donde era común contar con espacios dentro de las viviendas para la producción de verduras, frutas y ganado menor para el consumo familiar y ahora se busca que pueda comercializarse el excedente de producto.
Para dicho programa, el Gobierno del Estado a través de la SCSA, destinó en 2021, 3 millones de pesos que beneficiarían a cientos de familias en Baja California. 

 

...

Comentarios