EL VALLE

En la irregularidad 90% de lotes en SQ

20 mil terrenos, desde Camalú hasta San Quintín, están asentados bajo la ilegalidad, algunos ya cuentan con energía eléctica, pero no pagan predial
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Poco más de 20 mil lotes hay desde Camalú hasta San Quintín, y más del 90 por cientos son irregulares, en algunas de estos asentamientos, incluso, ya cuentan con servicio de energía eléctrica.
Información obtenida por El Valle, señala que Camalú cuenta con 15 asentamientos, de los cuales Quintas, Don Feliz, y Ampliación Santa Candelaria, ya se encuentran en trámites para la regularización de mil 450 lotes.
En Vicente Guerrero se tienen 22 asentamientos regulares, en donde las colonias Parcela 19, Los Reyes y Fundados, se encuentran en tramites también de regularización, con cerca 550 lotes.

POCOS EN TRÁMITES
Mientras que en San Quintín, la demarcación más grande del municipio, se tienen poco más de 12 mil lotes en 38 asentamientos irregulares de los cuales únicamente las colonias Ampliación Padre Kino, Padre Kino 2 y Angelina Valga se encuentran en trámites de regularización.
Cabe mencionar que muchas de los asentamientos irregulares ubicados en las delegaciones municipales, no cuentan con ningún tipo de servicio público, sólo algunos son los que tienen energía eléctrica.
Además, en muchos de estos lotes no pagan el impuesto predial, y en algunos casos ya se empiezan a manifestar para exigir servicios básicos y regularización de predios.

 

...

Comentarios