El Valle

Entregan las primeras actas de matrimonio y nacimiento

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

El pasado fin de semana se llevó a cabo un evento en las instalaciones del Registro Civil, en la delegación de Vicente guerrero, en donde se hizo entrega de la primera acta de matrimonio, así como la primera acta de nacimiento en el municipio de San Quintín.

En este evento se dio inicio a la campaña de registro oportuno o extemporáneo por parte de esta dependencia, la cual inició el pasado primero de septiembre y concluye el 28 de octubre del presente año.

La titular de esta dependencia en el municipio, Alejandra Pérez Pack, dijo que "el Registro Civil es una institución de orden público e interés social, por medio de la cual se hacen constar los actos y los hechos relativos al registro civil de las personas físicas".

Añadió que, "con este tipo de acciones se busca la anotación de sentencias ejecutorias referentes, declaración de ausencia, presunción de muerte o perdida de la capacidad legal para administrar bienes e interjección".



HACEN NOMBRAMIENTO

Ademásen este evento se realizó el nombramiento de Gloria Lisania García Pérez, como oficial 02, el cual fue avalado por Paloma Alegría Murrieta, directora del Registro Civil del estado de Baja California.

En este evento estuvieron presentes Paloma Alegría Murrieta, directora del Registro Civil del Estado de Baja California, Carlos Soqui Aragón, coordinador de Sistemas de la Dirección de Registro Civil del Estado y enlace con el Registro Nacional de Población.

 

...

Comentarios