El Valle

Conmemora SQ el 174 Aniversario de la Gesta Heroica

martes, 14 de septiembre de 2021 · 02:36

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

Con una guardia de honor y disparos de salva, se llevó a cabo la conmemoración del 172 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería en San Quintín.

El evento inició en punto de las 09:00 horas, y participaron autoridades civiles y militares de la zona sur de Ensenada.

El coronel José León Corral Mendoza, pasó lista de honor a los seis jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar que murieron en cumplimiento del deber ante la invasión de la que fueron víctimas.

EN 1947
El encargado del 67 Batallón destacó "la valentía de estos jóvenes que arriesgaron sus vidas en la escuela militar para defender al país de los invasores estadounidenses, un 13 de septiembre pero de 1847, dejando un legado para todos los mexicanos".

El personal del Batallón, en honor a los caídos, dispararon rondas de balas de


salva, además de colocar una ofrenda floral en donde montaron una guardia de honor por varios minutos.

En este evento estuvieron presentes, Mario Martínez Martínez, director de Seguridad Pública Municipal de San Quintín, Consuelo Monroy Ibarra, jefa de la IV jurisdicción Sanitaría, así como representantes del Gobierno del Estado y Guardia Nacional.

 

...

Comentarios