El Valle

Exigen paramédicos voluntarios renuncia del titular de Bomberos

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

Los grupos de paramédicos; Rescate Alpha, Vida por Vida, Bomberos y rescate Camalú, Paramédicos Mannos y Bomberos y rescate No Limits, no se encuentran brindando sus servicios en las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín desde la semana pasada, cuando solicitaron la renuncia del titular de Bomberos, Jorge Angulo.

Verónica Domínguez, coordinadora del grupo de paramédicos Mannos, explicó "que se encuentran de brazos caídos", y dio a conocer que el Concejo Municipal Fundacional (CMF) no cumplió con las peticiones que tenían con respecto a la renuncia del director de Bomberos.

Explicaron que hasta el momento, el Cmfsq no les ha resuelto la petición que hicieron por medio de un escrito, en donde solicitaron la renuncia del titular de esta dependencia.

Ya pasó poco más de una semana y hasta el momento no hemos recibido una respuesta positiva por parte del Concejo con respecto a la petición que se hizo para la remoción del titular de esta dependencia, comentó.

ATIENDEN 90% DE EMERGENCIAS
Cabe mencionar los grupos voluntarios que trabajan en las tres delegaciones más grandes del municipio, son quienes atienden el 90 por ciento de los accidentes o llamadas de emergencia que se registran en estas zonas.

Hasta el cierre de la edición, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín no ha dado a conocer algún posicionamiento con respecto a la petición de los grupos de rescate.

 

...

Comentarios