El Valle

Tiene San Quintín 32 casos de Covid

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

Un total de 32 casos activos de Covid-19 se tienen en el municipio de San Quintín, así lo dio a conocer, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, durante la mañana de ayer en compañía del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

El funcionario estatal dio a conocer que se tienen un total de 2 mil 322 casos confirmados, 57 sospechosos, 134 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia y la taza de producción efectiva es de 1.28.

MERCADOS SOBRERUEDAS, UN PROBLEMA
Pérez Rico invitó a los residentes de las diferentes delegaciones a que mantengan el distanciamiento social y que hagan el uso adecuado del cubrebocas y el gel antibacterial, así como a no acudir a lugares donde haya aglomeración de personas.

Explicó que en las zonas donde se ubican los mercados sobreruedas, es donde menos se lleva a cabo el distanciamiento social, mucho menos el uso adecuado del cubrebocas y el gel antibacterial

Agregó que estos lugares son donde se encuentran los casos activos y las cadenas de transmisión, por lo que invitó los residentes de estas delegaciones y colonias para mantener el distanciamiento social y acabar con las cadenas de transmisión.

Cabe mencionar que desde la delegación de Camalú hasta San Quintín, se colocan poco más de 450 vendedores ambulantes.

 

...

Comentarios