El Valle

Gestiona ejido en VG servicio de basura con una empresa agrícola

martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:39

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Tras cuatro meses de no pasar la basura en diferentes colonias del ejido Emiliano Zapata, residentes de esta zona gestionaron el apoyo de camiones recolectores con empresas agrícolas de esta demarcación, así lo dio a conocer, Normal Cruz Salazar, presidenta en el ejido.

Cruz Salazar dio a conocer que el pasado mes de mayo se reunieron con el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), para hacerle ver la necesidad de que el ejido cuente con el servicio de recolección de basura, pero nunca respondieron al llamado.

En esa reunión estuvieron presentes cuatro de los cinco concejales, a los cuales se les hizo la petición de esta necesidad urgente para el ejido, y pese a que se comprometieron pasaron cuatro meses y tuvimos que hacerlo nosotros, comentó.

SIN REGULARIZAR
Agregó que en una ocasión el encargado de despacho de la delegación de Vicente Guerrero les informó que debido a que no estaban regularizadas las colonias, no podían exigir que se les brindara el servicio de recolección de basura.

Señalaron que pese a que los miembros del Cmfsq se comprometió con ellos, sólo quedaron en palabras, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo a un rancho agrícola, el cual brindó la ayuda a esta zona.

Dio a conocer que se trabajó únicamente en tres colonias, ya que el Ejido Emiliano Zapata tiene cerca de 19, y ninguna de ellas recibe el servicio de recolección de basura por parte de las autoridades municipales.

 

...

Comentarios