EL VALLE

Esperó persona atropellada media hora por una ambulancia; siguen rescatistas en paro 

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C


Una persona que fue atropellada durante la tarde de ayer en la colonia Nueva Era en San Quintín, estuvo esperando una unidad de emergencia por poco más de 30 minutos debido a que los grupos de rescate voluntarios no acudieron al lugar.
Los hechos se registraron en punto de las 18:20 horas, cuando informaron al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-4) que una persona había sido atropellada en esta colonia y que presentaba varias lesiones.
De inmediato se trasladaron los agentes al lugar, en donde al llegar, solicitaron apoyo de la Cruz Roja, quienes les informaron que no contaban con unidad de emergencia ni con grupos de rescate ya que éstos permanecían en paro para exigir la renuncia del titular de Bomberos y Protección Civil.
Por lo que una ambulancia particular se acercó al lugar y estabilizo al herido para momentos después trasladarlo a la clínica 69, ubicada a más de 30 kilómetros del sitio del accidente. 
Cabe mencionar que el presunto responsable permaneció en el lugar de los hechos y fue detenido por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y presentado ante el juez calificador, ubicado en San Quintín.
Momentos después fue turnado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), quien serán la autoridad encargada en deslindar responsabilidades por el delito cometido y determinar la situación jurídica del detenido.

 
 

...

Comentarios