EL VALLE

Pretende Concejo ofrecer el servicio de Policía Comercial

Pese a que el municipio de San Quintín no cuenta con Policía Comercial, el Concejo Municipal Fundacional publicó en su Ley de Ingresos que se manejarán costos que van desde servicio de vigilancia en punto fijo hasta la renta de una unidad de patrulla
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C


En su ley de ingresos, publicada el pasado 17 de septiembre en el Periódico Oficial de Baja California, el Concejo aplicará diferentes costos a los residentes de San Quintín, cuando éstos requieran un servicio que no existe en el municipio.
Los costos van desde un agente armando por un turno de ocho horas, 13.50 por Unidad de Medida y Actualización (UMAS), agentes armados en eventos masivos por turno de seis horas a 13.50 UMAS, agentes para servicios de protección personal a particulares por ocho horas, 14.85 UMAS.

TAMBIÉN PATRULLAS
Por vigilancia comunitaria en zonas habitacionales con elementos desarmados durante un turno de ocho horas, serían un total de 10.13 UMAS y por elementos desarmados en eventos masivos serían 11.48 UMAS.
La renta de la unidad patrulla con elemento armando con turno de seis horas, sería de 30.38 UMA y también por la renta de una unidad motocicleta, la cual se utilizaría para desfiles, carreras atléticas u eventos deportivos, en 20.25 UMAS.
Cabe mencionar que el Concejo pretende hacer cobros de algo que en el municipio no existe que es la Policía Comercial, por lo que se ignora cuáles fueron sus bases. 

 

...

Comentarios