El Valle

Impondrá CMF multas a los cuerpos de rescate

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

El Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), por medio del departamento de Protección Civil, impondrá una multa a los cuerpos de rescate que no se registren. La multa va desde los 3 mil pesos hasta los 11 mil, así lo dieron a conocer por medio de su Ley de Ingresos.

Pese a que el Cmfsq se había comprometido en una reunión a no hacer ningún tipo de cobro hacia los grupos de rescate que trabajan desde Camalú hasta El Rosario, éste decidió solicitarlo finalmente.

En la ley de ingresos en el capítulo VIII, señala que algunos de los servicios que presta Protección Civil y Bomberos son; verificar revisión de proyectos de producción, registro de empresas que manejan materiales peligrosos e inspecciones de medidas de seguridad en edificaciones por mencionar algunas.

NO TRABAJAN
Cabe mencionar que los cuerpos de rescate voluntarios que se encuentran trabajando desde Camalú hasta San Quintín, no se encuentran trabajando desde hace poco más de una semana, debido a que el Concejo no cumplió con su solicitud.

Hasta el cierre de la edición los grupos de rescate no han dado a conocer cuáles serán las acciones a tomar por las multas que pretenden aplicar a los cuerpos de emergencia que trabajan en la zona.

 

...

Comentarios