El Valle

A falta del servicio, abundan recolectores irregulares de basura en Vicente Guerrero

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

Poco más de dos meses tiene la delegación de Vicente Guerrero sin recolección de basura, lo que genera un negocio redondo para los particulares que comercial con dicho servicio.

Por las diferentes colonias de esta demarcación, circulan camiones adaptados como recolectores de basura, y pueden llegar cobrar entre 20 a 40 pesos por tambo lleno.

Residentes de la zona recurren a dicho servicio y pagan por el, ya que el departamento de Servicios Públicos Municipales no lo realiza desde hace un par de meses.

Pese a que residentes del ejido Emiliano Zapata acudieron a la delegación municipal a solicitar el servicio, fueron informados que, debido a que sus colonias eran irregulares no se verían beneficiados con la recolección.

BASUREROS CLANDESTINOS
Tanto en Vicente Guerrero como en San Quintín, se han localizado basureros clandestinos, los cuales presuntamente son utilizados por personas que se dedican a esta actividad en las colonias.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce cuántos pick ups adaptados como camiones recolectores de basura se tienen trabajando de forma irregular en las diferentes colonias y delegaciones que se encuentran en el municipio.

 

...

Comentarios