El Valle

Van a la baja casos de Covid-19 en SQ

A diferencia de las semanas pasadas, los positivos de coronavirus han disminuido al igual que la tasa de reproducción efectiva , de acuerdo a datos de Alonso Pérez Rico; el secretario de Salud también informó que durante la pandemia han fallecido 137 personas a causa del virus
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

Un total de 21 casos activos de Covid-19 se tienen en el municipio de San Quintín

, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, durante su transmisión la mañana de ayer en compañía del ejecutivo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El funcionario Estatal dio a conocer que en San Quintín se tienen 2 mil 357 casos confirmados, 47 sospechosos, la tasa de reproducción efectiva es de 0.70 y que lamentablemente han fallecido 137 personas desde el inicio de la pandemia, aseguró Pérez Rico.

Pérez Rico invitó a los residentes de las diferentes delegaciones a que continúen llevando a cabo el distanciamiento social, además del uso adecuado del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial para evitar que se continúen dando las cadenas de transmisión.

LLAMA A CUIDAR PROTOCOLOS
Señaló que todos los municipios en el estado se encuentran a la baja con su taza de reproducción efectiva, "lo que significa que si esta taza se encuentra arriba de uno por cada persona que se infecte, éste podría infectar a dos", manifestó el funcionario.

Agregó que en dichas zonas se encuentran los casos activos y las cadenas de transmisión, por lo que llamó los residentes de las delegaciones y colonias a mantener el distanciamiento social para matar las cadenas de transmisión.

 

...

Comentarios