El Valle

Cierran Escuela Normal por 2 casos de Covid-19

martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

Dos casos confirmados de Covid-19 y tres sospechosos se registraron en la Escuela Normal Jesús Prado Luna, en la delegación de San Quintín

, así lo dio a conocer el delegado del Sistema Educativo Estatal en la zona.

El funcionario Estatal informó que dichos casos de Covid-19 se registraron la semana pasada en el interior del plantel, por lo que de inmediato se informó a las autoridades de la Secretaría de Salud y se cerraron las instalaciones.

Explicó que el plantel será cerrado de 14 hasta 28 días, ya que al ser una normal superior ellos se conducen de manera diferente y se mantendrán cerrados hasta que las autoridades de salud acudan.

SIGUEN PROTOCOLOS
Dio a conocer que los dos casos positivos presentaron pruebas, por lo que ya se están siguiendo los protocolos correspondientes en el plantel.

Los dos casos positivos son alumnos mayores de edad, quienes ya se encuentran siguiendo el tratamiento correspondiente, por lo que se espera que la recuperación sea de forma gradual.

Esta es la primera escuela de educación superior que es cerrada en el municipio de San Quintín a causa de casos confirmados de coronavirus.

 

...

Comentarios