El Valle

Exigen voluntarios renuncia del coordinador de Bomberos

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Tras no saber de dónde sacaron el cobro que el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) les quería aplicar a los grupos voluntarios, estos últimos solicitaron la renuncia del director de Bomberos y Protección Civil, Jorge Angulo.

Durante la reunión llevada a cabo en las instalaciones del Concejo, los grupos de voluntarios solicitaron al concejal, Arnulfo Silva, la renuncia del titular, tras supuestamente haber "engañado" a los grupos.

Anibal Reyes, coordinador del Grupo Alpha en San Quintín, explicó "que es injusto que el coordinador de Bomberos, exponga a todos los grupos de paramédicos como personas sin capacitación, cuando la mayoría de los grupos sí están capacitados".

CACERÍA DE BRUJAS
Explicó que "la mayoría de los grupos tienen años trabajando en las diferentes delegaciones y cuando formaban parte del municipio de Ensenada, éste nunca les realizó un cobro como el que pretendía realizar el Concejo".

Agregó que el supuesto cobro "es una cacería de brujas que realiza el CMF hacia los diferentes grupos que han expresado su malestar debido a que no reciben ningún tipo de apoyo por las autoridades municipales"

Nosotros atendemos la mayoría de los incidentes que suceden en las delegaciones más grandes del nuevo municipio y es injusto que ahora que somos municipio las autoridades quieran cobrarnos por atender las emergencias., comentó.

 

...

Comentarios