EL VALLE

Por alta demanda, el cacao contribuiría a economía mexicana

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/El Valle
Ciudad de México 

El cacao se ha posicionado en México y América Latina como uno de los productos que suma a la recuperación productiva y económica, por su creciente demanda e interés en los mercados internacionales, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
Con motivo del Día Nacional del Cacao y el Chocolate, que se celebra este jueves 2 de septiembre, el funcionario federal aseguró que este cultivo representa una alternativa productiva para atenuar los impactos que ha traído consigo la contingencia sanitaria.
Subrayó que el cultivo del cacao también contribuye a disminuir la migración del campo y que los jóvenes, principalmente, se queden en sus comunidades y sean parte de esta importante actividad productiva que va en aumento.

APOYO A PRODUCTORES
Villalobos Arámbula indicó que México cuenta con importantes recursos y activos como la transmisión del conocimiento generacional y una industria con creciente demanda.
Anunció que este año, el programa Producción para el Bienestar (PpB) apoya a más de 13 mil productores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Guerrero, con seis mil 200 pesos por agricultor.
Precisó que en la producción cacaotera del país participan alrededor de 40 mil familias dedicadas a la actividad primaria, con más de 61 mil hectáreas sembradas y una producción que rebasa las 30 mil toneladas, con gran potencial, calidad y rendimiento.
El titular de Agricultura expresó que el cacao es un cultivo ancestral y es emblema representativo de la cultura precolombina y con gran valor para la agricultura mexicana.

 
 

...

Comentarios