El Valle

Circula video en el valle de posible abuso policial

Después que se diera a conocer un clip en el que una patrulla subía a la carretera de Vicente Guerrero mientras un hombre colgaba de la unidad, los habitantes exigieron a través de las redes sociales una depuración en la DSPM; las autoridades estatales invesigan el caso
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

A través de las redes sociales, residentes de las diferentes delegaciones del municipio de San Quintín, exigen a las autoridades del Concejo Municipal Fundacional (CMF) una depuración de agentes pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Ello, después de que se diera a conocer un video en donde se observa a una persona colgando de una unidad de la Policía Municipal que se incorpora a la carretera transpeninsular en Vicente Guerrero.

Habitantes exigieron a las autoridades del CMF una depuración de agentes municipales, quienes, de acuerdo comentarios expuestos en las redes sociales, ejercen poder abusivo en contra de las personas

DENUNCIAN
Las tres demarcaciones más afectadas y con mayor cantidad de quejas, fueron Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, en donde los residentes se quejaron de haber sido víctimas de golpes por parte de los municipales, e incluso de haber sido extorsionados al momento de querer infraccionarlos.

Hasta el cierre de la edición no se ha dado a conocer si la DSPM iniciará alguna investigación correspondiente para determinar cuáles fueron las causas del incidente con el detenido expuesto en el video.

ABREN EXPEDIENTE
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California estuvo al tanto del hecho, por lo que abrió un expediente de investigación con el fin de averiguar la verdad.

 

...

Comentarios