EL VALLE

Pedirá agrupación oficinas del INPI  en San Quintín

jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


"El municipio que mayor cantidad de población indígena tiene en el estado es San Quintín, por eso solicitamos al director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), mueva la delegación regional al nuevo municipio", así lo dio a conocer Ramiro Núñez Díaz, presidente de la agrupación México Por Delante.
Explicó que por tal motivo, acudieron al estado de Sonora para reunirse con el director general de dicha dependencia, Adolfo Regino, quien les informó que por orden presidencial la dependencia pasará a San Quintín.
Dio a conocer que se trabajaría de manera coordinada con el director para que éste realice una visita al municipio, ya que San Quintín tiene la mayor cantidad de indígenas del municipio.

RECURSO DIRECTO
Señaló que uno de los objetivos es que el recurso que maneja el INPI para las comunidades indígenas "sea más directo y que con ello las obras puedan llegar a donde en verdad se requieran".
"Queremos que la oficina regional que está en el municipio de Ensenada se mueva hasta San Quintín, ello se debe a que este municipio es el que tiene la mayor cantidad de indígenas en todo el estado de Baja California", comentó.
Señaló que este tipo de acciones se continuarán llevando a cabo ya que se pretende que algunas dependencias federales se establezcan en el municipio para que los habitantes sean directamente beneficiados.

 

...

Comentarios