El Valle

Se reúne el Concejo con paramédicos voluntarios

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se llevó a cabo una reunión de seguimiento entre los grupos de paramédicos voluntarios y el Concejo Municipal Fundacional (CMF) esto con el objetivo de conocer el funcionamiento de dichos grupos en el municipio de San Quintín.

Durante la junta, se plantearon diversos temas en relación con el funcionamiento y labores que prestan los grupos paramédicos al municipio de San Quintín, así como establecer mecanismos que faciliten una mejor comunicación.

Además, se establecieron puntos como: la regulación de grupos voluntarios de paramédicos, generar un padrón de agrupaciones de paramédicos y un directorio de posibles albergues en caso de una contingencia.

ESTABLECEN PLANES
También acordaron establecer demarcaciones con la finalidad de maximizar tiempos de respuesta por parte de paramédicos, así como hacer un plan para guardias nocturnas y un comité de trabajo interno con la intención de hacer llegar la información a todos los involucrados de manera precisa.

Otro de los planes, es la realización de un comité de trabajo interno con la intención de hacer llegar la información a todos los involucrados de manera precisa, y un canal de comunicación por medio de una sola frecuencia entre todos los grupos de paramédicos del municipio de San Quintín.

En esta reunión estuvieron presentes el concejal de la Comisión Seguridad Pública, Protección Civil, Arnulfo Silva Martínez, Jorge Angulo, voordinador de protección civil, así como representantes de los grupos de paramédicos: Vicente Guerrero, Rescate Alpha, Trumbo y Águilas Camalú.
 

...

Comentarios