El Valle

Verifican guarderías del municipio de SQ

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

Un total de 15 guarderías han sido verificadas por parte de los Inspectores de Protección Civil, desde la delegación de Camalú hasta San Quintín, así lo dio a conocer el coordinador de Bomberos y Protección Civil, Jorge Angulo.

El titular de la dependencia, dio a conocer que algunas irregularidades que detectaron son: falta de detectores de humo, lámparas de emergencia, así como carencia de capacitación al personal y de programas de protección civil.

Así como la falta del uso y manejo de extintores, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate; que son algunos de los requisitos para el uso adecuado de las guarderías en el municipio.

SUPERVISAN CUMPLAN REQUISITOS
Explicó que la delegación en donde más guarderías han localizado ha sido Camalú, por lo que estarán, apoyando a las mismas para que cumplan con todo y cada uno de los requisitos que se solicitan.

El Coordinador de Bomberos y Protección Civil, Jorge Angulo, explicó que todas éstas ya se encuentran trabajando y que a algunas ya les fueron entregados los certificados que deben de tener las guarderías.

Queremos que los propietarios de estas zonas cumplan con todos los requisitos, por lo que los invitamos a que hagan una solicitud dirigida al coordinador para que el personal adecuado acuda y realice la verificación, comentó.

 

...

Comentarios