El Valle

Al alza robos en SQ; 31 durante diciembre

Los hurtos predominan en el municipio y afectan a sus habitantes; la Fiscalía registró treinta y un denuncias de este delito en sus diferentes modalidades ocurridos el mes pasado; dichos incidentes comúnmente se presentan de jueves a domingo por la noche
lunes, 10 de enero de 2022 · 00:58

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 31 robos en sus diferentes modalidades fueron cometidos y denunciados durante el pasado mes de diciembre en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en San Quintín.

Al menos durante diciembre se cometieron nueve robos a lugar cerrado, seis robos de vehículo, cuatro robos a casa habitación, cinco robos con violencia, tres robos y dos robos con daño en propiedad ajena.

Las colonias de Zarahemla, ejido Nuevo Baja California, ejido Padre Kino, ampliación Lázaro Cárdenas, ampliación Padre Kino, entre otras. son algunas de las zonas donde este tipo de delitos se presentan.

Además, los días en predominan este tipo de delitos son: jueves, viernes, sábado y domingo, entre las 19:00 y las 07:00 horas.

DESDE MARZO SUBIERON
Cabe mencionar que desde el pasado mes de marzo del 2020, cuando el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín tomó control de Seguridad Pública, los robos en sus diferentes modalidades se desataron, generando más de 30 robos denunciados el mes pasado.

Muchos de los hurtos que se comenten en las diferentes delegaciones nunca son denunciados ante las autoridades, los residentes prefieren realizar su queja en redes sociales y pedir la ayuda de sus vecinos, en lugar de la de autoridades investigadoras.

La colonia Zarahemla, el ejido Nuevo Baja California y el ejido Padre Kino, fueron algunas de las zona afectadas por los robos el mes pasado.


 

...

Comentarios