El Valle

Regresa Cobach a aulas en febrero

Con filtros de seguridad en las aulas y capacitación del personal, los estudiantes de tres planteles retomarán las clases presenciales el día ocho del próximo mes tras casi dos años de escuela virtual por el Covid-19
martes, 11 de enero de 2022 · 01:46

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de mil 607 alumnos del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), en el municipio de San Quintín, regresarán a clases presenciales este próximo 8 de febrero, así lo dio a conocer, el director del Cobach, Juan Eugenio Carpio Asencio.

El funcionario Estatal informó que en el plantel de San Quintín serán 940 alumnos los que retomen clases presenciales en dicha fecha, mientras que en Camalú y en la delegación de El Rosario, serán un total de 182 estudiantes.

Nuestro regreso a las clases presenciales se apegará a la normatividad que determine la Secretaría de Salud y las instrucciones que sobre el tema determine la titular del Poder Ejecutivo en la entidad, afirmó.

INSTALAN FILTROS SANITARIOS
Explicó que la estrategia para la apertura de planteles comprende varios aspectos, entre ellos la activación de Comités Participativos de Salud Escolar, instalación de filtros sanitarios, capacitación al personal académico y administrativo, detección temprana, apoyo socioemocional para docentes y estudiantes, entre otros.

Carpio Asencio dijo que en el estado, el colegio opera 27 planteles, tres extensiones, 10 centros de educación media superior a distancia y 16 telebachilleratos.

Manifestó que las acciones preventivas ante una pandemia que no cede incluyen también a todo el personal administrativo del Cobach, al que calificó de soporte de la institución.

Dijo, por último, que cualquier eventualidad que ocurra antes del 8 de febrero será hecha publicada a través de los medios de comunicación y las plataformas digitales que utiliza el colegio.

 

Retoman clases el 8 de febrero

- Plantel San Quintín - 940 alumnos

- Plantel Camalú - 485 alumnos

- Centro Emsad El Rosario - 182 alumnos

 

...

Comentarios