El Valle

Tiene el país un campo productivo: Agricultura

martes, 11 de enero de 2022 · 01:50

Redacción/El Valle
Ciudad de México

Al participar en la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2022), el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó el apoyo del cuerpo diplomático de México en el fortalecimiento del prestigio y reputación de nuestra agricultura a nivel mundial.

Somos, agregó, el séptimo exportador internacional de agroalimentos, vendemos a más de 190 países y nos ubicamos en el sitio 12 a nivel mundial como productor de alimentos. Hoy en día, el campo es productivo y está trabajando, afirmó.

Expuso que los productores han asimilado la nueva forma de operar los apoyos del campo, los recursos de los programas prioritarios del sector llegan de forma directa, sin intermediarios y sin corrupción, a tres millones de beneficiarios.

HAY MAYOR OFERTA
Villalobos Arámbula destacó que también se avanza en seguridad alimentaria con soberanía, con un aumento en la oferta productiva nacional de maíz y con el objetivo de disminuir, al cierre del sexenio, los volúmenes de maíz amarillo que hoy se importan.

Subrayó que, gracias a los héroes de la alimentación, en el peor de los años de la pandemia el sector agrícola no se detuvo y para el cierre de 2021 se espera un incremento en la producción, con un volumen de 292.8 millones de toneladas, cinco millones más respecto a 2019 y 2.1 millones más en comparación con 2020, una cifra sin precedentes.

 

...

Comentarios