El Valle

Aquejan basura y calles en mal estado a colonias

miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:30

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con acumulación de basura y calles intransitables, así se encuentran la mayoría de las colonias y delegaciones que forman parte del municipio, sin que hasta el momento el Concejo Municipal Fundacional (CMF) informe sobre algún programa urgente.

Pese a que los primeros días de lluvias terminaron hace poco más de una semana, las autoridades municipales no han informado sobre algún programa intenso para rehabilitar las colonias.

Debido a que las autoridades municipales no brindan el servicio de recolección de basura desde el pasado mes de octubre, residentes de diferentes delegaciones solicitan servicios particulares para deshacerse de su basura.

Algunos habitantes señalan que deben pagar entre 20 y 40 pesos para que personas que se dedican a recoger la basura doméstica levanten los desechos que se generan a diario en los cientos de domicilios que se encuentra en la zona.

SIN PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN
Hasta el cierre de la edición, el Cmfsq no ha informado sobre algún programa intenso de raspado de calles o sobre algún tipo de solución que les puedan brindar a los residentes respecto al servicio de basura.

Desde el pasado mes de noviembre, el concejal y titular de la comisión de Servicios Públicos Municipales, Selvio Ibáñez Guzmán, dio a conocer que se tenían 16 mdp para la adquisición de equipo que realizara esta labor, pero hasta el momento las calles continúan en pésimo estado y al igual que el servicio de recolección de basura.

 

...

Comentarios