El Valle

Reabrirán 159 escuelas el próximo 17 de enero

Para retomar el contacto entre estudiantes y maestros, y tras casi dos años de clases a distancia, 59 preescolares, 66 primarias y 34 secundarias abrirán sus puertas y recibirán a los estudiantes del municipio
miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:29

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 59 preescolares, 66 primarias y 34 secundarias, serán las instituciones educativas que abran sus puertas este próximo lunes 17 de enero, así lo dio a conocer Pablo Guerrero Gamboa, delegado de la Secretaría de Educación de Baja California.

El funcionario estatal informó que tras llevar a cabo la jornada intensa de sanitización y la desinfección de las aulas por parte del personal de la Secretaría de Educación y padres de familia, se espera el regreso a las clases presenciales.

BUSCAN RETOMAR CONTACTO
Señaló que este tipo de acciones se realizarán en todas las escuelas con el fin de brindar un entorno seguro a todos los niños y docentes que regresarán a clases el próximo lunes.

Explico que con este regreso a clases lo que se busca es nuevamente el contacto de alumnos y maestros, por lo que se estarán trabajando con grupos pequeños en las instituciones educativas.

El delegado de la Secretaría de Educación de Baja California agregó que hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de información sobre si se llevará a cabo algún cambio en las escuelas que serán abiertas.

Con el fn de evitar contagios tras el regreso a clases presenciales, en las aulas escolares sólo habrá grupos pequeños de alumnos.

 

...

Comentarios