El Valle

Comenzaron las siembras de temporal

jueves, 13 de enero de 2022 · 01:08

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Las siembras de temporal del ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, comenzaron en el Distrito de Desarrollo Rural 001, con el establecimiento de mil 460 hectáreas, informó Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado.

Destacó que el inicio de las siembras fue motivado por las favorables condiciones de humedad que dejaron las lluvias que se registraron en la zona costa del Estado, durante el mes de diciembre del 2021, y las que se presentaron a inicios del presente mes de enero del 2022.

El funcionario comentó, que por el momento, sobresale el cultivo de la cebada con mil 110 hectáreas. Dicho forraje, ocupa el 76.5 por ciento del total establecido, al día de hoy.

HASTA FEBRERO
Martínez Núñez precisó que de acuerdo a lo reportado por el personal del DDR 001 que representa el Fernando Sánchez Galicia y sus respectivos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable

En esta zona, dijo, se alcanzó una precipitación que oscilo entre los 66 y 78 milímetros de lluvia, en este período de tiempo, de acuerdo a lo comunicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Representante de la Sader aclaró que la fecha límite para el establecimiento de las siembras de temporal, recomendada por el Comité Técnico del Distrito, es el 28 de febrero del 2022, por lo que se prevé un incremento de dichas siembras, siempre y cuando, se sigan presentando las lluvias con normalidad.

 

...

Comentarios