El Valle

Carece Isla de Cedros de personal de Salud

viernes, 14 de enero de 2022 · 01:44

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 2 mil personas que radican en Isla de Cedros se han visto afectadas desde el pasado 31 de diciembre ya que la zona no cuenta con personal médico que atienda el Centro de Salud de esta demarcación.

Luis Damián Ceballos Alvarado, delegado municipal, dio a conocer que hasta el momento, tanto el contrato del doctor como del personal de enfermeros que laboran en la clínica concluyó y no han sido renovados

Explicó que en este Centro de Salud se atiende el 80 por ciento de los residentes de la comunidad, quienes hasta el momento no cuentan con seguridad social, por lo que solicitó a las autoridades municipales la ayuda correspondiente.

TEMEN POR COVID
El delegado señaló que actualmente se tienen 10 casos confirmados de Covid-19, y que los residentes están asustados y preocupados ya que no cuentan con personal médico que pueda atenderlos en caso de presentar síntomas.

Ya envié documentación tanto al estado como al municipio para que nos brinden una solución rápida y que con esto se pueda tener nuevamente al personal médico laborando en la Isla y brindando atención a los residentes, comentó.


Ceballos Alvarado añadió que fueron informados que supuestamente hasta el mes de febrero se solucionaría el problema, por lo que se encuentran viendo la manera de contratar personal de forma temporal.

 

...

Comentarios