El Valle

Denuncian falta de apoyo del CMF en servicio de recolección de basura

martes, 18 de enero de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes del ejido Emiliano Zapata, en la delegación de Vicente Guerrero, denunciaron que el Concejo Municipal Fundacional (CMF) no acude a las diferentes colonias de este ejido para levantar la basura doméstica.

Los vecinos de diferentes colonias dieron a conocer que en la mayoría de las ocasiones, tienen que pagar entre 20 a 50 pesos por tambo para que personas que se dedican a esta actividad de forma privada, puedan recoger la basura.

Dieron a conocer que en diferentes ocasiones tienen que quemar la basura de sus domicilios, debido a la acumulación de desechos que se generan a causa del nulo servicio de recolección de basura que tiene el CMF.

SIN CUMPLIR PROMESAS
Explicaron durante una reunión con la diputada local, Montserrat Murillo, que el Concejo no ha cumplido con ellos ya que se había comprometido y hasta el momento no han recibido solución.

Señalaron que empresas agrícolas son quienes los apoyan para llevar a cabo jornadas de limpieza en calles y raspado de algunas avenidas.

Desde hace al menos tres meses, El Valle ha documentado que empresas agrícolas realizan la labor que corresponde al Concejo, sin que hasta el momento éste llegue a una solución en el tema de recolección de basura.
 

...

Galería de fotos

Comentarios