El Valle

Realizan alumnos de CBTA campaña de reforestación

miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:02

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Alumnos de quinto semestre del Centro de Estudios Tecnología Agropecuarios (CBTA 146), realizan una jornada de reforestación en diferentes colonias y delegaciones del municipio, así lo dio a conocer Angela Carrillo, jefa del departamento de vinculación y desarrollo institucional.

Dio a conocer que estas actividades se llevan a cabo con la intención de brindar apoyo y atención a las necesidades de la comunidad, por lo que alumnos realizan dichas acciones en al menos 10 colonias.

Señaló que al menos 200 alumnos trabajan en la reforestación de espacios públicos, los cuales fueron distribuidos en diferentes grupos para atender colonias y lograr reforestar al menos 500 árboles.

EN GRUPOS DE DIEZ
Carrillo dio a conocer que debido a la contingencia que se vive por la pandemia de Covid-19, se manejan grupos de 10 alumnos, los cuales fueron distribuidos desde Vicente Guerrero hasta ejido Francisco Villa.

Explicó que después de llevarse a cabo la reforestación, también se les dará seguimiento a todos los árboles, a través de mantenimiento y poda con el fin de que continúen creciendo.

Es un programa bastante completo el que tenemos, por lo que los alumnos de quinto semestre se encuentran comprometidos para llevar a cabo este proyecto y con esto apoyar en la reforestación de diferentes colonias, comentó.

 

...

Comentarios