El Valle

Han tenido Covid 204 infantes en SQ

Las autoridades de Salud informaron que pese a la alta cifra de menores que se han contagiado, ninguno ha fallecido por la enfermedad; la información la dan a conocer en medio del repunte del virus, y quince días para que los niños regresen a las aulas escolares
jueves, 20 de enero de 2022 · 01:03

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 204 casos de niños con Covid-19 se han confirmado en el municipio de San Quintín desde el inicio de la pandemia, así lo dio a conocer el jefe estatal de epidemiología, Oscar Efrén Zazueta Fierro durante la mañana de ayer.

Autoridades del Gobierno del Estado explicaron que no se tiene registrado en el municipio que algún menor haya perdido la vida tras haberse contagiado de Covid-19.

El Valle solicitó información a la IV Jurisdicción Sanitaría para conocer desde cuándo se dio el alza en menores contagiados por Covid, así como el rango de edades de niños que se enfermaron con el virus, pero no aportaron información adicional.

A QUINCE DÍAS DE CLASES
Cabe mencionar que esta es la primera ocasión en que las autoridades estatales dan a conocer la cantidad tan alta de menores que se vieron afectados por el Covid a poco menos de quince días del regreso a clases.

Además, presuntamente el próximo mes estarían regresando a clases cerca de 90 escuelas del nivel básico en las ocho delegaciones que se tienen dentro del municipio de San Quintín.

CIFRAS ESTATALES
Con cierre al 17 de enero, los casos en menores de edad en Baja California ascienden a 4 mil 328, de los cuales mil 458 corresponden a Mexicali, mil 394 a Tijuana, 729 a Ensenada, 236 a Tecate, 225 a Rosarito, 204 a San Quintín y 82 a San Felipe. Lamentablemente en este grupo de edad se registraron un total de 60 defunciones: 36 en Tijuana, 14 en Mexicali, ocho en Ensenada, una en Tecate, y una en Rosarito.

 

...

Comentarios