El Valle

Registran 235 casos activos y 24 nuevos

Además, el secretario de Salud informó que desde el inicio de la pandemia, 3 mil 698 personas se han contagiado de Covid en SQ, mientras que 107 han fallecido a causa de virus
viernes, 21 de enero de 2022 · 00:47

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 235 casos activos y 24 nuevos confirmados de Covid-19 se tienen en el municipio de San Quintín, así lo dio a conocer la mañana de ayer el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas.

Amarillas informó que con estos números se llegó a los 3 mil 698 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, y aseguró que han perdido la vida un total de 197 personas.

En la distribución por edad el grupo con más casos en el estado, es del rango de 20 a 39 años, que registra 5 mil 159; le sigue de 40 a 59 años con 3 mil 100, de 0 a 19 años presenta 489, y mayores de 60 años, 485.

INVITA A REALIZARSE PRUEBAS
El titular invitó a los residentes del municipio a que, en caso de presentar síntomas, acudan a realizarse una prueba en las clínicas de fiebre de la entidad, y agradeció la paciencia de los bajacalifornianos ante la contingencia sanitaria que puede provocar filas o tiempos de espera más extensos de lo habitual.

Explicó que para lograr un descenso en la curva epidémica del Covid-19, cuya variante Ómicron ha generado un alza de contagios a nivel nacional, será fundamental apegarse a las medidas establecidas en el semáforo naranja.

Agradeció a la población por la disposición que ha mostrado en esta etapa de la pandemia en que los contagios son más elevados, ya que se ha registrado un cumplimiento en las medidas sanitarias en establecimientos, referente al uso de cubrebocas y distanciamiento social. También llamó a quienes todavía no aplican estas medidas a hacer consciencia de la situación que se vive a nivel mundial y no bajar la guardia ante la nueva variante.

El grupo de edad con mayor cantidad de casos en la entidad, es de 20 a 39 años.


 

...

Comentarios