El Valle

Se han contagiado 34 menores en dos meses

viernes, 21 de enero de 2022 · 00:48

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 34 menores han dado positivo a Covid-19 en el municipio de San Quintín durante los últimos dos meses, así lo dio a conocer Glenda Huereca López, coordinadora del departamento de vigilancia.

La funcionaria estatal informó que en los dos últimos meses, en infantes de uno a cuatro años han tenido nueve casos, de cinco a nueve años, nueve casos, de diez a catorce años, 12 casos, y de quince a diecisiete años, también nueve casos.

Explicó que poco a poco se irán extendiendo las edades para la vacunación, por lo que se invita a los jóvenes de 13 a 17 años, para que acudan a vacunarse y con esto poder romper las cadenas de transmisión.

MAESTROS VACUNADOS
López explicó que un promedio del 97 por ciento de población de los trece años en adelante ya ha sido vacunada, por lo que invita a las personas faltantes a que continúen aplicándose la dosis contra Covid.

Aseguró también que la mayoría de los maestros que estarán frente al grupo en este posible regreso a clases, también se encuentran vacunados y seguirán las medidas de seguridad antes de ingresar al salón de clases.

Tenemos una cubertura muy amplia de vacunación, el 97 por ciento de los residentes de la zona ya tienen su dosis, por lo que estaremos trabajando de forma coordinada para continuar con las jornadas en el municipio, comentó.

 

...

Comentarios