EL VALLE

Eleva inocuidad competitividad de productores

martes, 25 de enero de 2022 · 00:28

Redacción/El Valle
Ciudad de México 

A causa de la pandemia, en el último año y medio se han reforzado las medidas de higiene en la producción, almacenamiento y transportación de alimentos, con el fin de satisfacer la demanda nacional e internacional de alimentos inocuos.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de la mano de los organismos auxiliares, ha utilizado tecnologías para operar los programas de inocuidad y fortalecer la certificación, capacitación y asistencia técnica hacia los productores.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reconoció el trabajo de 31 Comités agrícolas, 31 pecuarios y 27 acuícolas y pesqueros, encargados de aplicar en campo los sistemas de reducción de riesgos de contaminación en la producción de alimentos y con ello coadyuvan a prevenir afectaciones en la salud humana.

BUENOS ELEMENTOS
Al encabezar la Segunda Reunión Nacional Virtual de Inocuidad Agrícola, Pecuaria, Acuícola y Pesquera 2021, funcionarios y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) señalaron que estos órganos de coadyuvancia cuentan con profesionales en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), Buenas Prácticas y Buen Uso y Manejo de Plaguicidas (BUMP), entre otros.
Se precisó que el Senasica, de la mano de los organismos auxiliares, ha utilizado tecnologías para operar los programas de inocuidad, fortalecer la certificación, capacitación y asistencia técnica hacia los productores, por lo que no se ha interrumpido ningún programa en el país.

 

...

Comentarios